Miles de pacientes afiliados a EsSalud que sufren de enfermedades crónicas podrán recoger sus medicamentos en las farmacias más cercanas a su lugar de residencia, gracias al programa Farmacia Vecina, inaugurado hoy.
Funcionarios de la institución explicaron que están preparados para hacer 10,000 entregas diarias de medicamentos para aquellos pacientes con enfermedades crónicas cuyas recetas se extienden por 3 meses.
Para verse beneficiado con este programa, los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Allí, una orientadora los registrará y confirmará si la receta tiene la vigencia correspondiente o no y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para luego ser llevado al domicilio o a la farmacia más cercana al paciente.
Confirmaron que a la fecha hay registradas unas 200 farmacias afiliadas que, conscientes de la responsabilidad social que se debe cumplir en estos tiempos, están colaborando con EsSalud. Precisó que no solo el asegurado, sino también un familiar podrán recoger las medicinas presentando el DNI del paciente y la receta médica.
De esta manera, señaló, podemos prevenir el contagio del coronavirus y los asegurados ya no tendrán la necesidad de acudir a su centro asistencial, ya que podrán recoger sus medicinas en la botica cercana a su hogar, reiteró.
Las farmacias interesadas en afiliarse a este programa pueden escribir a farmaciavecina@salog.com.pe.