El registro en “Farmacia vecina” es gratuito a través de la línea 411 8000 opción 11
Sin la necesidad de acudir a su centro asistencial, más de 200,000 pacientes crónicos de EsSalud que residen en Lima y el Callao ya pueden recoger sus medicinas en la botica que está cerca de su hogar, informó la entidad.
La iniciativa “Farmacia vecina” de EsSalud busca proteger a este grupo de población considerado vulnerable al coronavirus (Covid-19) y respetar la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno.
Los asegurados hipertensos, diabéticos, asmáticos, con artritis y que padezcan otras enfermedades ahorrarán tiempo y dinero por cuanto ya no acudirán a las boticas de sus centros asistenciales.
Ahora podrán adquirir sus medicamentos en el establecimiento afiliado al programa “Farmacia vecina” que se encuentre cerca a su domicilio, explicó el gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong.
Dijo que, para acceder a este servicio, promovido por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el asegurado debe comunicarse a la línea 411 8000 opción 11 para acceder a la información y registro.
Para el registro, el paciente debe proporcionar sus datos: nombres, apellidos, DNI y domicilio de residencia, teléfono de contacto, número de receta y el centro hospitalario donde se atiende (no se incluye a los pacientes atendidos en los Hospitales Guillermo Kaelin y Alberto Barton, y en las UBAP de Lima Metropolitana y el Callao).
La información será validada por los profesionales de la Gerencia Central de Atención al Asegurado, quienes se contactarán con el paciente para informarle la ubicación en la que se encuentra la farmacia más cercana a su domicilio declarado.
El asegurado o un familiar podrán recoger las medicinas presentando el DNI del paciente y la receta médica.
A la fecha están inscritas en el programa Farmacia Vecina más de 200 boticas y establecimientos farmacéuticos en Lima Metropolitana y el Callao.
Fuente: Agencia Andina